ALFOMBRAS

Diferentes tipos de Alfombra

Cuando comenzamos a buscar alfombras, veremos que varias opciones de grupos bien definidos: 

 

  • ALFOMBRA BOUCLE O ALTO TRANSITO 
  • ALFOMBRAS DE PELO CORTO O PELO CORTADO 
  • ALFOMBRAS EN BALDOSAS O MODULARES
  • CARPETAS DE ALFOMBRA CLASICAS Y MODERNAS   

Como decorar con alfombras

La decoración es el arte de colocar los elementos,  los componentes, la forma correcta, la creación de un espacio de armonía y confort tanto en el aspecto físico y mental como en el aspecto visual.

Todo el proceso intuitivo que nos hacemos parte de las decisiones respecto de la decoración tiene como origen la tarea de transformar un espacio en la concordancia con nuestra personalidad.

Como elegir la alfombra adecuada

Uno de los elementos más importante es la elección de las alfombras, la alfombra es una de las piezas fundamentales con la que se define el ambiente y el estilo de todo el espacio y la puerta.

Ventajas de colocar alfombras

La alfombra es un revestimiento noble y de gran rendimiento, además de que se ha establecido sobre cualquier tipo de superficie, pisos cerámicos, pisos de madera, etc. Por lo general, en un hogar, se realiza en el mismo día, y una vez colocada la alfombra Ya se puede habitar y pisar inmediatamente.

Como se coloca una alfombra

Las alfombras se pegan al piso con adhesivo de doble contacto y es conveniente realizar el trabajo con un profesional que posee la idoneidad y las herramientas para el perfecto acabado de producto y posterior garantía del trabajo.

Diferentes usos de alfombras

Una vez que se define como un lugar de uso de la alfombra tanto para la casa como para la oficina y una vez elegida la paleta de colores que se adapte al ambiente, ya estamos en condiciones de optar entre alfombras Pelo cortado o Bucle alto tránsito.

Si lo que buscamos para decorar una carpeta de la alfombra lo primero que debemos tratar es el tamaño de la alfombra es adecuado para las áreas a cubrir.

El tamaño de la alfombra va a depender de dos cosas:

El espacio disponible en dónde se va a colocar la alfombra y los muebles existentes en dicho espacio. Si el ambiente no es muy grande y solo hay un sofá para ver la televisión, entonces buscar un diseño liso con un pelo alto que nos da la sensación de amplitud y que además de pisar descalzo nos da la sensación de relajarse similar al pisar sobre la arena,

Tipos de alfombras para dormitorio

Para las alfombras del dormitorio pueden ser:

  • A los lados de las camas dos alfombras individuales (costados de cama)
  • Alfombras de pelo cortadas y cortadas en la cama.
  • Cuando hablamos de alfombras para el cuarto de los más pequeños, debemos elegir alfombras de colores fuertes o juveniles, de alto tránsito y que sean lavables.

Alfombras recomendadas para los dormitorios:

1. Alfombra Agatha 2 de antron

2. Alfombra Classic de antron

3. Alfombra Pallas 2 de antron

4. Alfombra Velour 9 de Lana Pura.

5. Alfombra Velour Plus de Lana Pura

6. Alfombra Hard Twist Lana (pelo retorcido – No se marcan las pisadas)

7. Alfombra Tufting Lana 80% Antron 20%

 

Alfombras recomendadas para dormitorios infantiles:

Para obtener más información, haga clic aquí. La mejor alfombra es el cabello cortado y las muletas protegerá los golpes cuando el piso cae sobre el piso y, además, las alfombras el cabello cortado, vienen en una muy amplia paleta de colores que podemos armonizar con el ambiente o los papeles decorados.

Opciones de alfombra para el living

Si lo que buscamos es una carpeta para colocar debajo de la mesa el comedor debemos tener en cuenta la alfombra debe incluir las cuatro patas de las sillas que acompañan a la mesa principal o por debajo de las patas delanteras. la alfombra

Vamos a comprender el tamaño de la alfombra, la correcta, el acompañamiento, el ejemplo, la mesa del comedor, el sofá de los cuerpos o la mesa de la ratona, el espacio de madera o porcelanato o en Se publicarán los casos de la patada del sofá.

La alfombra como regla general debe coincidir con el largo del sofá que acompaña al largo.

Alfombras para oficina

Cuando elegimos la alfombra para una oficina debemos tener en cuenta los diferentes sectores

  • Área de tránsito intenso como pasillos y salas de espera
  • Área de los escritorios que deben tener sillas con rueditas
  • Áreas gerenciales o reuniones donde buscamos jerarquía.
  • Áreas de sistemas o centros de llamadas.

Para la zona de tránsito más intenso tenemos que colocar alfombras bucle de tránsito súper intenso para uso comercial,  en un jaspeado, ya que disimula bastante la suciedad.

Alfombras recomendadas:

1. Alfombra Delos bucle alto transito

2. Alfombra Rapid Bucle Alto Transito

3. Alfombra Olimpia 2 transito intenso

4. Alfombra Twist Transito súper intenso

5. Alfombra Riviera bucle graficada

Para el área de escritorios la alfombra es perfectamente un bucle de las mismas características que tenemos que tomar en la cuenta un pequeño gasto inicial que se nos da mucho dinero en la alfombra que es colocar una placa en el escritorio de un sillón con rueditas, esto mejorara El desplazamiento del mismo y además evitar el desgaste y la rotación de la alfombra.

Alfombra para sectores gerenciales

Para estas áreas es muy importante tener una buena imagen de la empresa y donde podemos estudiar y analizar estrategias para el futuro y realizar negocios importantes. Entonces es muy importante una alfombra que de jerarquía, lo más adecuado es una alfombra de pelo cortado y de alto transito.

Si es necesario, mullidez extrema podemos colocar como complemento a bajo alfombra con propiedades ignifugas (retardante de la llama).

Alfombras recomendadas para áreas gerenciales:

  1. Alfombra Elite pelo cortado

  2. Alfombra Pallas 2 pelo cortado

  3. Alfombra Agatha 2

  4. Alfombra Max

  5. Alfombra Absolut

Terminaciones para alfombras

En cada abertura, donde la alfombra se encuentra con otro material o con la misma alfombra pero de otro color conviene estéticamente en un corte a través de varillas de terminación metálicas, que pueden ser de Bronce o de Aluminio.